Una de las novedades de Google Meet permite "emparejar" dos mosaicos/tiles de participantes para exposiciones conjuntas.
Los de Mountain View anunciaron novedades para Google Meet. Lo hicieron en el marco de la conferencia ISTE 2023. Las características están enfocadas en mejorar la productividad. También en generar reuniones más colaborativas.
Una función consiste en el emparejamiento de mosaicos (tiles). Un usuario podrá preguntar/solicitar exponer «unido» junto a otro. Es decir, las dos personas «seleccionadas» figurarán «juntas». Digamos que estarán «niveladas».
Esto se vuelve muy útil para diferentes casos. Un ejemplo sería para una presentación grupal. Otro radicaría en el acompañamiento de alguien que hiciera lenguaje de señas. En este sentido, Google apuesta por reuniones para equitativas e inclusivas.
9to5Google indica los suscriptores de Education Plus obtuvieron un adicional. Desde ahora pueden organizar reuniones de hasta mil personas. Además, es posible agregar preguntas interactivas a los videos de YouTube asignados en Google Classroom.
Por otro lado, se encuentra un convertidor de imágenes en PDF a texto. Algunos archivos en PDF en realidad son imágenes en texto. Google dota a su convertidor con una capacidad OCR. La empresa calcula la existencia de más de 360.000 millones «de archivos PDF que son inaccesibles para las personas ciegas o con problemas de visión que dependen de los lectores de pantalla». Esta funcionalidad estará disponible «en los próximos meses».
Lo último por comentar radica en algo aplicable para Google Workspace. Sus suscriptores contarán con un «registro en modo acompañante en Google Meet». Se trata de un registro para identificar con facilidad quiénes están en la sala. En vez de solo ver el nombre de la sala, también aparecerán sus integrantes.
El registro de la sala estará disponible de forma predeterminada. Aunque, los administradores pueden desactivarlo para dispositivos o participantes específicos.
Así, cada quien estará al tanto de los presentes. Se podrán identificar de manera individual y sencilla. Si alguien activa su mosaico (tile) de video personal su nombre se mostrará junto con el nombre de la sala de conferencias mientras realiza la presentación.
Asimismo, el nombre de «X» persona aparecerá cuando «levanta la mano». Si más de uno lo hace, se visualizará junto a los nombres de los otros. De este modo, estarán reflejados por identidad quienes deseen consultar o decir algo.
Fuentes: 9to5Google – Google