Un usuario anónimo en Google Meet consta de alguien que no haya iniciado sesión con su cuenta de Google. La medida es para erradicar el 'zoombombing'.
La plataforma de videollamadas y encuentros virtuales del buscador más grande del mundo anuncia la implementación de nuevas medidas. Entre ellas, destaca que Google Meet prohibirá el ingreso a alguna reunión por parte de usuarios anónimos.
Por usuario anónimo nos referimos a alguien que no haya iniciado sesión con su cuenta de Google. Entonces, si deseas sumarte a las reuniones organizadas por cualquier otra persona con una licencia de G Suite for Education o G Suite Enterprise for Education, deberás loguearte previamente.
Una situación que suele suceder es que alguien irrumpa en uno de los encuentros virtuales a través de un enlace público y genere interrupciones, muestre videos de otra temática que nada que ver con la original por la cual se creó la sala o hasta produzca insultos; entre otras acciones. A esos sucesos se les llama zoombombing y es contra lo que Google intenta luchar.
Del lado de los administradores de G Suite for Education, si lo desean pueden solicitar que se deshabilite esta función para permitir que los participantes anónimos se unan a las llamada. Para ello, habrá que contactarse con el soporte de G Suite para pedir una excepción. En cambio, los usuarios finales tendrán esta característica de bloqueo activad por defecto.
La medida comenzó a implementarse desde el 13 de julio (ayer). Se produce de forma gradual y puede tardar hasta 15 días en asentarse.
Fuente: Blog de Google