Google Meet se ha actualizado para evitar que la gente vuelva a preguntar si los escuchamos bien en medio de una videollamada.
Con la pandemia que nos afecta, hemos visto un gran avance en el desarrollo de aplicaciones como Google Meet o Zoom, que constantemente se están actualizando para mejorar la experiencia de usuario. La actualización de hoy para Google Meet pretende evitar que los usuarios vuelvan a preguntar una y otra vez el ya clásico «¿me escucho bien?».
A partir de hoy, antes de entrar a una reunión aparecerá una nueva opción para «verificar tu audio y video» y así poder entrar a las reuniones sin la duda de si el resto de participantes te escuchan bien o si tu cámara te muestra de la forma adecuada.
Una vez presionado el botón podremos elegir cuál micrófono y cámara utilizar, y grabar un breve video de prueba que podrás verificar posteriormente para determinar que todo esté en orden, solucionando potenciales problemas como un micrófono silenciado, un fuerte ruido ambiental o una cámara apuntando algo indebido.
Esta nueva función se encuentra disponible desde hoy para los usuarios de Google Meet en la web, aunque el despliegue para todos los usuarios debería estar terminado dentro de los próximos 15 días. De momento se desconoce si esta función estará disponible para Android o iOS.
Fuente: Google