El nuevo diseño de Google Maps vendrá con un cambio en la interfaz de la misma y una nueva paleta de colores con los iconos actualizados.
Google Maps es una de esas aplicaciones que muy pocas veces vemos un cambio en su diseño, esto básicamente porque es una de esas apps que prácticamente todo el mundo utiliza en su día a día, por lo que un cambio en su forma de uso debe estar bien fundamentado, y únicamente para mejorar la experiencia de uso.
Ahora, Google está trabajando en un nuevo diseño para Maps, el cual trae consigo algunos cambios relacionados con los mapas específicos –los de conducción, navegación, de exploración y transporte público–, y es que ahora se resaltará toda la información relevante para cada tipo de mapa. Por ejemplo, cuando estemos utilizando el mapa de transporte público, las estaciones de metro o los paraderos se verán de manera más clara que cualquier otro elemento del mismo.
La paleta de colores y los iconos también han sido actualizados, los cuales ahora permitirán reconocer de mejor manera ciertos puntos de interés, pues ahora cada uno tendrá un color que lo diferenciará del otro; naranjo para los locales de comida y bebidas, rojo para salud, azul para las tiendas, y así.
Durante las próximas semanas, Google comenzará a desplegar este nuevo diseño de Maps a través de todas las plataformas en donde se encuentre disponible — incluyendo Google Assistant, Search, Android Auto, entre otros.