Google Maps ahora te permite planificar y explorar viajes fácilmente con indicaciones de un vistazo. Chile se unen a la vista inmersiva.
Google Maps ha lanzado Immersive View, una herramienta revolucionaria que transforma la experiencia de exploración fusionando miles de millones de imágenes para crear una vista multidimensional del mundo, enriquecida con información confiable. Esta función se ha expandido a cuatro nuevas ciudades, incluyendo Ámsterdam, Dublín, Florencia y Venecia. Además, se ha ampliado la cobertura a más de 500 lugares icónicos, como el Castillo de Praga y el Puente del Puerto de Sídney.
Ahora, los usuarios de iOS y Android podrán explorar virtualmente estos lugares emblemáticos a través de videos disponibles en Google Maps. También podrán utilizar el deslizamiento horario para visualizar el clima y la afluencia de personas en diferentes momentos del día, lo que facilitará la planificación de las visitas. Próximamente, se podrá explorar el interior de restaurantes y cafeterías gracias a la técnica de inteligencia artificial llamada campos de radiancia neural, o NeRF, desarrollada por Google.
También se presenta las indicaciones de un vistazo, una función que permite un seguimiento fácil de la ruta desde la pantalla de bloqueo o la vista general. Esta opción es ideal para aquellos usuarios que ya están familiarizados con la ruta y solo necesitan información clave, como los próximos giros. Al ingresar la dirección de destino, los usuarios obtendrán tiempos estimados de llegada actualizados y la ubicación del próximo giro, información que antes solo estaba disponible en el modo de navegación completa. Además, si se decide cambiar de ruta, la navegación se actualizará automáticamente. Las indicaciones de un vistazo estarán disponibles este mes para los modos de caminar, andar en bicicleta y conducir en dispositivos Android e iOS.
Para facilitar la planificación de los viajes, se ha desarrollado la función «Recientes» en la versión de escritorio. Esta herramienta organiza automáticamente los lugares investigados y los muestra en un lugar destacado en el lado izquierdo de la pantalla al abrir Google Maps. Con las próximas actualizaciones, los lugares destacados se guardarán en «Recientes» incluso después de cerrar la ventana, permitiendo retomar la planificación más adelante sin perder el progreso.
Además, los usuarios podrán eliminar lugares visitados, planificar múltiples viajes simultáneamente y compartir selecciones de lugares con compañeros de viaje para obtener opiniones. Al seleccionar tres o más destinos, la aplicación generará una ruta personalizada que incluirá todas las paradas, la cual quedará guardada en la sección de «Recientes». Esta función brinda acceso fácil a la ruta planificada en cualquier momento.
Desde hoy se podrán encontrar varios lugares icónicos de Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina), y Guadalajara, Ciudad de México y Zapopan (México). Estos son:
Chile
Argentina
México
¿Qué te parece la última actualización de Google Maps?