Buenos Aires, Lima y Santiago, son algunas de las cuidades que se podrán recorrer con realidad aumentada gracias a Google Maps.
Con el fin de actualizarse en materia de IA y entregar una experiencia más inmersiva, Google Maps anunció una nueva función. Esta permitirá explorar y recorrer distintas localidades de Latinoamérica a través de una experiencia de realidad aumentada en tiempo real.
Además de este lanzamiento, se presentaron una serie de funcionalidades que ayudan a descubrir nuevos lugares, planificar rutas, y más, de manera sencilla y organizada.
Para muchos ubicarse en el mapa puede ser complicado, incluso a la hora de usar alguna aplicación de mapas. Sin embargo, Google Maps estrena una nueva función en su app, la que en conjunto con Google Lens, ayudará a a las personas a seguir indicaciones caminando y localizar sitios por medio de la cámara del teléfono para visualizar la cuidad en tiempo real.
Lo anterior facilitará la localizacion de lugares emblemáticos o establecimientos, como restaurantes, cafeterías, cajeros automáticos y comercios de forma eficiente. A partir de hoy, esta funcionalidad estará disponible en las siguientes cuidades de Latinoamérica:
Adicionalmente, la función estará presente en otras 50 cuidades de todo el mundo, funcionará en Android y también en iOS.
Además del nuevo modo inmersivo con realidad aumentada, Google Maps estrena su nueva Búsqueda visual. Esta función ofrece una forma más intuitiva y visual de buscar actividades y experiencias.
En este sentido, cuando las personas busquen cosas como “arte callejero”, “arte en latte” o “las mejores playas”, obtendrán una lista de resultados fotográficos basados en el análisis de miles de millones de imágenes compartidas por la comunidad de Maps, a partir de Inteligencia Artificial, aprendizaje automático, y modelos avanzados de reconocimiento de fotos.
De esta manera, se pueden descubrir nuevos sitios que coincidan exactamente con lo que cada usuario está buscando. Solo hay que desplazarse por los resultados, tocar una foto para obtener más información y navegar hasta allí.
Esta nueva forma de buscar en Maps comienza a implementarse en Francia, Alemania, Japón, el Reino Unido y EE. UU. durante esta semana. De todos modos, se expandirá a más países con el transcurso del tiempo.
Otra función que llega a Google Maps son los Resultados temáticos. Con esto la compañía está mejorando la forma en que se organizan los resultados de búsqueda. Por eso, ahora se agruparán los resultados por temas para ayudar a tener una mejor experiencia al explorar lugares para comer y otras actividades. Por ejemplo, si una persona está de viaje en Tokio puede buscar “cosas para hacer” y aparecerán sugerencias de lugares temáticos como “animé”, “cerezos en flor” o “exposiciones de arte”.
Para más información, solo será necesario hacer clic en el sitio e incluso se podrá guardar las opciones en una lista para consultarlas más tarde. Los resultados temáticos de actividades y comidas se lanzarán a nivel mundial en Android e iOS en las próximas semanas.
Finalmente, Maps entregará más información y datos para viajes con vehículos eléctricos. Ahora se añadirán nuevas funciones que ayudan a conductores de vehículos eléctricos a tener una mejor experiencia de viaje con Maps.
A partir de este momento, los usuarios tendrán la posibilidad de ver si un cargador es compatible con el tipo de enchufe de su automóvil, saber cuándo fue la última vez se utilizó una estación de carga o entender la velocidad de carga disponible en cada lugar (rápida, media o lenta).
Además, las empresas podrán mostrar información de sus estaciones de carga de vehículos eléctricos en tiempo real a través de Places API en Google Maps Platform. Estas actualizaciones comienzan a implementarse globalmente en iOS y Android esta semana, en 17 países.
¿Qué te parecen las funciones que llegan a Google Maps?