Según el código de la misma aplicación para Android, el modo de conducción podría desaparecer de la app de Google Maps en febrero.
Google Maps estaría preparando cambios en su interfaz, y el perjudicado sería el modo de conducción en su aplicación para Android. Todo esto tras indicios que se encontraron en el código de la última versión de la aplicación para el sistema operativo de Google.
Desde 9to5Google avisan que algunas cadenas de código revelan que el modo de conducción de Google Maps se despedirá en febrero de 2024. Algunas líneas de código encontradas en la última versión 14.52 de la aplicación Google Maps indican que la interfaz de usuario optimizada para el modo de conducción será eliminada totalmente de la aplicación para Android.
Recordemos que en 2022, Google decidió eliminar también el asistente del modo de conducción. Este modo ofrecía una pantalla de inicio con un mapa, sugerencias multimedia, controles de audio y funciones de llamadas y mensajes de texto.
Dicha función pretendía sustituir a Android Auto en las pantallas de los teléfonos, aunque no fue bien recibido por los usuarios. Actualmente, la barra negra que vemos en las imágenes aparece cada vez que iniciamos el viaje a algún lugar. Es por eso que justamente esa función es la que podría desaparecer de la app.
La fecha límite que sugiere la investigación está muy cerca, por lo que seguramente pronto vamos a tener novedades con este modo y su posible desaparición.