El último avance de software de Google deja de ser exclusivo para los Pixel de última generación.
Para quienes todavía no lo saben, Google Lens es una versión con vitaminas de lo que en su momento fue Google Goggles. El reconocimiento de imágenes ahora tiene muchísimo más sentido usando la red neuronal e inteligencia artificial que propone la compañía, obteniendo así más y mejores resultados para el usuario.
Pese a este tremendo avance, solo estaba disponible una vista previa para quienes compraron los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL. Eso hasta ahora, ya que el día de hoy ha comenzado a habilitarse en algunos Pixel de primera generación a través de la aplicación de Google Fotos.
Gracias a las imágenes de uno de nuestros lectores, Ignacio Clavijo, podemos ver que el icono correspondiente a Lens aparece en la parte inferior de la aplicación. Una vez presionado, entregará más información sobre lo que hay en la imagen.
Por ahora solo algunos Pixel están recibiendo este cambio, pero debería llegar a todos con el pasar de los días. Eso sí, en el mensaje de bienvenida se aclara que este «adelanto» solo llegará a los teléfonos de Google, por lo que el resto de los usuarios tendrá que esperar para poner sus manos sobre este tremendo avance de software.