Google Lens es la evolución de Goggles, y te permitirá analizar el ambiente en tiempo real utilizando la cámara.
Google ha dado el puntapié inicial al I/O 2017 con una nueva aplicación llamada Google Lens, que se complementará con Google Assistant y vendrá a competir con lo que ha presentado Samsung en su asistente Bixby el pasado mes.
Google Lens es la evolución del difunto Goggles, y te permitirá utilizar la cámara de tu dispositivo para analizar el entorno en tiempo real y darte soluciones útiles. Por ejemplo, han demostrado que podrás conectarte a una red WiFi escaneando los códigos que aparecen en el router que emite la conexión inalámbrica.
Otro claro ejemplo de lo que hará esta aplicación es que podremos tomar una fotografía a un restaurante y automáticamente recibiremos información sobre el lugar que hemos fotografiado, lo mismo ocurre con prácticamente cualquier objeto que analicemos.
Google Lens estará integrado en Google Assistant, mostrándonos un icono de fotografía a la derecha del clásico micrófono de la gran G, para que así sea el asistente quien haga la tarea de mostrar la información que necesitamos.
La aplicación también estará integrada en Google Photos, lo que nos permitirá analizar nuestras propias fotografías en busca de contenido útil, como números de teléfonos, o el nombre de alguna atracción en la que nos hayamos fotografiado.
La empresa no ha dado información de cuándo Google Lens estará disponible, pero te informaremos oportunamente cuando haya una fecha clara.