La versión final de la nueva versión de Android llegará "muy pronto", según Google.
Al parecer la próxima versión de Android llegará muy pronto. Así lo confirmó Google al liberar la cuarta beta pública (y quinta versión para desarrolladores) de su sistema operativo, estando las imágenes de fábrica ya disponibles, pero todavía sin aparecer en el Android Beta Program.
Según nuestras primeras impresiones no hay casi ningún cambio estético en esta versión respecto de la anterior, aunque bajo el capó deberían haber bastantes mejoras, teniendo en cuenta que Google está considerando esta versión como una definitiva para pruebas finales.
Esto quiere decir que está solicitando a los desarrolladores que prueben sus aplicaciones con esta versión para compatibilizarlas con las nuevas APIs integradas en el sistema. Se espera que la versión final de Android P, junto con la revelación del esperado nombre de dulce que lo acompañará, sea lanzada durante el mes de agosto.
Este lanzamiento anticipado nos adelanta que podríamos ver una nueva versión ser lanzada con el Pixel 3, como una 9.1, por ejemplo. El año pasado ya vimos como Google hacía esto para incluir algunas novedades extra en sus buques insginia.