El sucesor de Android Wear tiene aún muchas cosas por corregir, por lo que esta nueva versión estará bajo la lupa de todo el mundo.
Semanas atrás Google anunció sorpresivamente la primera developer preview de Android P, mientras que hace algunos días la misma empresa anunciaba el cambio de nombre que ha sufrido su versión del sistema operativo para wearables. Pues bien, ahora se ha realizado el anuncio de la primera versión de Wear OS basada en Android P, pero por ahora solo está disponible una versión temprana para desarrolladores.
Todos sabemos que Android Wear iba camino al cementerio, por lo que esta nueva actualización tiene que venir a corregir un montón de detalles menores –y otros no tan menores– que están alejando a Google de la competencia seria en esta industria.
Quizás la mejora visualmente más atractiva es la adición de un modo oscuro a través de todo el sistema, lo que lo hará lucir mucho mejor para los gustos de algunos, además de mejorar considerablemente la duración de la batería para aquellos relojes con pantallas AMOLED. Por otro lado, también se hicieron mejoras en el consumo de batería que tienen las aplicaciones en segundo plano.
Y por si eso fuera poco, también se está probando una nueva función que apagará el Bluetooth, WiFi y conexiones celulares cuando el reloj está fuera de tu muñeca por un periodo largo de tiempo. Esto debería mejorar de manera notable el consumo de batería cuando el reloj está en descanso, por lo que no sería necesario cargarlo todas las noches, por ejemplo.
Junto con esto, también hay varias mejoras menores y suponemos que iremos viendo otras tantas en el camino de desarrollo que tiene establecido Google en estos momentos.
¿Ustedes le darían una segunda oportunidad?