El uso de Google LaMDA permitirá hacer las conversaciones más naturales, además de recuperar mejor la información y entregar mejores productos.
Hace mucho tiempo que los asistentes de voz han llegado para quedarse. Y dentro de ese universo, el Asistente de Google es quien lleva la delantera, ya sea por la comprensión, la precisión de las respuestas, y más. No obstante, la compañía estadounidense ha presentado a LaMDA, su más reciente mejora en lo que respecta a la comprensión del lenguaje natural.
Sin duda que este es un gran avance, por lo que Google espera potenciar aun más las capacidades de su asistente virtual. Esto permite hacer que las conversaciones sean mucho más naturales de las que conocemos en la actualidad.
De hecho, el resultado es bastante impresionante, ya que en la presentación se muestran las capacidades de procesamiento y comprensión. El asistente ha entregando una conversación con respuestas muy elaboradas, e incluso, el mismo realiza preguntas en completa coherencia al tema de conversación sobre Plutón.
A pesar de la complejidad de los lenguajes, Google se está acercando cada vez más a la naturalidad de la máquina con LaMDA. Esto permitirá recuperar la información con una mayor facilidad, y a la vez, entregar mejores productos que pueden ser aplicados a la búsqueda de información, asistente de voz, entre otros.
Recuerda seguir en la sintonía de Pisapapeles, para conocer este o otros detalles de la Google I/O 2021.