Pese a que el parlante de Google aún no tiene el 100% de la funcionalidades habilitadas, funciona a la perfección con las que sí lo están.
Luego de revisar extensamente todos los días la situación de Control de Hogar, al fin podemos decir que funciona correctamente. Acabamos de hacer las pruebas con Philips Hue y reconoce tanto luces independientes como grupos de ellas. Asumimos que los otros dispositivos conectados en este apartado también deberían funcionar correctamente.
Se hizo eterna la espera, pero al fin podremos utilizar nuestros Google Home (Mini, normal o Max) en español. Durante la madrugada de hoy se habilitaron Español México, Español España y Español Estados Unidos, los que pueden ser seleccionados manualmente en cualquier dispositivo.
Llevamos unas horas probando las novedades que nos trae en nuestro idioma nativo y está funcionando bastante bien. Por ejemplo, podemos encender o apagar el televisor con comandos de voz, reproducir música en el mismo Google Home u otro dispositivo, preguntarle cualquier cosa, como el tiempo u otra pregunta específica entre otras cosas.
Como dato adicional, podemos iniciar directamente un serie de Netflix tan solo diciendo su nombre y que se reproduzca en la TV. Sí, nos va a incitar a la flojera a todos, pero es bastante cómodo hacerlo, ya que funciona a la perfección.
Lo que aún no está funcionando es el Control del Hogar. Esto quiere decir que aún no podemos controlar las ampolletas de Philips Hue, por ejemplo, aunque suponemos que esto cambiará con el pasar del día, ya que la opción ya figura en la configuración, incluso mostrando el detalle de las luces conectadas.
Además, también se ha habilitado Google Assistant en español en el Pixelbook, dispositivo propio de Google que aún no tenía acceso a esta característica en este idioma. Por ahora está cumpliendo con las mismas funciones que vemos en nuestro teléfono, aunque suponemos que iremos viendo más novedades con el pasar de las semanas.
Seguiremos actualizando esta publicación cuando vayamos encontrando más novedades con el pasar el día.