Aún no se detalla como funcionará el servicio pero se espera que esté disponible este mismo año en Estados Unidos.
Recién ayer vimos como Google presentaba su nuevo método de pagos llamado Android Pay en el contexto del Google I/O de este año. Por ahora este servicio compite con Apple Pay casi a la par, resultando ambos métodos muy sencillos y rápidos al momento de finalizar la transacción.
Pero los de Mountain View no se quedan ahí. Hoy han adelantado un nuevo servicio llamado Hands Free, con el cual podremos pagar una compra tan solo diciendo «Quiero pagar con Google». ¿Como funciona? No tenemos ni la más mínima idea.
Según lo que adelantó Google en el keynote de ayer, podemos suponer que utilizará conexiones Bluetooth del dispositivo que andes trayendo. Por otro lado, podría funcionar con reconocimiento facial respecto a alguna base de datos de la misma compañía.
Lo que si sabemos, es que tendrá que tener un alto grado de seguridad para que pueda masificarse dentro de Estados Unidos este mismo año. Personalmente, siempre estoy a favor de estos avances tecnológicos, solo necesitamos acostumbrarnos a ellos.