La nueva versión 3.6 ya se encuentra disponible en Google Play Store.
Si eres usuario del servicio de Fotos de Google, lo más probable es que en más de alguna ocasión has tratado de subir un video para mantener una copia, pero el proceso se demora bastante por muchas veces no contar con una conexión rápida a internet. Pero lo anterior queda en la historia con una nueva actualización.
Google Fotos se ha actualizado a la versión 3.6 para Android el día de hoy y su principal novedad esquí ahora tus videos se subirán de una manera más rápida cuando nos encontremos en una conexión a internet lenta.
El truco de Google es muy simple: si detecta que tu conexión a internet es lenta, la aplicación subirá tu video en una calidad baja que obviamente tendrá un tamaño menor y así se demorará menos en subir el archivo y tener una copia de seguridad lo antes posible.
Luego cuando la aplicación detecta que ya te encuentras en una conexión estable y rápida, volverá a subir el mismo video en su calidad original y eliminará la primera copia en baja calidad cuando termine de subir el video. De esta manera, Google Fotos se asegura de tener una copia en la calidad original.
Por si no lo sabías estimado lector, Google Fotos hace exactamente lo mismo con las fotografías hace meses atrás, específicamente con la versión 2.11 de la aplicación para Android. Por eso la novedad principal de la versión 3.6 tiene relación con los videos que subas.
Esta nueva versión de Google Fotos 3.6 ya se encuentra disponible en Google Play Store para dispositivos compatibles. En caso de que aún no te aparezca la actualización, podrás descargar el APK y realizar la instalación de manera manual.