Con la salida de esta condición para hacer respaldos, se espera que Google Fotos comience a mermar un poco la autonomía de los equipos.
Hace un par de días, les contábamos sobre la nueva opción de Google Fotos para archivar fotos innecesarias como documentos, papeles en general, etcétera. Sin embargo, hubo una característica que el gigante de Mountain View no dio a conocer en la lista de cambios.
Pues se trata de la opción de realizar el respaldo o copia de seguridad de fotos y videos mientras se carga el dispositivo, la cual se eliminó de Google Fotos. De seguro muchos usuarios no utilizaban esta función o lo desconocían, ya que por defecto viene desactivada en la aplicación. Pero si hay varios usuarios que la usaban y lamentablemente la extrañarán.
A simple vista el impacto parece ser insignificante, pero si tenemos las copia de seguridad habilitada de forma automática y por WiFi, el dispositivo comenzará a realizar la subida del contenido apenas la red esté al alcance, perdiendo autonomía de forma más rápida — ya que esta función gasta muchos recursos — y sobre todo si tenemos una cantidad mínima de batería.
Cabe señalar que esta función no está disponible tanto en Android — versión 2.17 — como en iOS — versión 2.18 –. Y para bien o para mal, ya lo sabes, si has tomado muchas fotos o videos durante el día y te has conectado al WiFi, procura tener un cargador a mano.