La red de búsqueda de Google se está haciendo cada vez más robusta, y con el nuevo Find Hub, la compañía americana busca dar el salto que finalmente la iguale con la red de AirTags de Apple, o que la acerque a Samsung Find.
Google Find Hub, la nueva propuesta de la compañía para rastrear dispositivos
El nuevo Find Hub para funcionar necesita algunas bases. Primero, tanto el rastreador como el respectivo teléfono inteligente deben tener un chip UWB. Por lo tanto, esta función estará disponible primero en el Motorola Moto Tag. Además, el teléfono debe ser un Google Pixel 6 Pro o más reciente, un Xiaomi 15S, un Motorola Edge 50, Galaxy Z Fold2 o más reciente, o Galaxy S21+ o Galaxy S21 Ultra o más reciente.

La idea es que, al igual que Apple, Google pueda trabajar con aerolíneas seleccionadas en el futuro para que los usuarios puedan compartir la ubicación de un rastreador con la aerolínea y así rastrear el equipaje más rápidamente.
Pero además, otros fabricantes pueden hacer sus propios rastreadores integrados. Fabricantes de maletas como July y Mokobara planean integrar rastreadores permanentes, mientras que Peak planea lanzar un par de esquís con un rastreador integrado.
Más adelante este año, Google Find Hub también integrará las funciones satelitales de ciertos smartphones para que la ubicación pueda ser compartida o los mensajes enviados y recibidos directamente a través de la aplicación.
Fuente: Google
