Una mala gestión de la memoria RAM es la principal causa de los problemas en la interfaz de usuario TouchWiz de la surcorana.
Cuando mencionamos la palabra TouchWiz, creo que varios prejuicios se nos vienen a la mente. Si nos vamos a sus orígenes te sonará como una copia de la primera interfaz del iPhone; pero tiempos más tarde y con identidad propia reconocerás la palabra TouchWiz como un sinónimo de una interfaz de usuario mal optimizada y llena de aplicaciones inútiles que merman a nuestro dispositivo a un bajo rendimiento, sobre todo en la gestión de la memoria RAM de los equipos.
Pues bien, rumores llegan desde el norte de nuestro continente donde se corre la voz indicando que el gigante Google, estaría ayudando a la compañía surcoreana Samsung a mejorar su tan característica interfaz de usuario. ¿Cuál es la razón? Un acuerdo entre ambas firmas que existe desde el 2014, donde se potenciaría la investigación, el desarrollo entre ambas marcas y la prioridad de los servicios de Google en Samsung. Asimismo la gran G vería la intención de mejorar la reputación de Android, ya que TouchWiz es la interfaz de usuario más utilizada en el mundo por la gran cantidad de dispositivos surcoreanos que existen en el mercado.
Finalmente, solo podemos esperar que esta relación de desarrollo resulte fructífera y no llamarla más como – LagWiz -, ya que Samsung ha debido compensar con más hardware la falta de optimización, solo es cosa de ver que sus buques insignias como el Galaxy Note 5 o el Galaxy S6 Edge Plus poseen 4GB de memoria RAM, cosa que en otros dispositivos se logra una idéntica o mejor experiencia de uso con tan solo la mitad de recursos. ¿Qué opinas de esta medida para salvar a TouchWiz?.