Noticias

Google despedirá a 12.000 trabajadores en Estados Unidos y también en otros países donde opera la compañía

Esta decisión tendrá una representación del 6% de toda la empresa, una cifra importante para Google.

Compartir

Un lamentable suceso está ocurriendo al interior de Google, ya que la compañía se prepara para despedir a más de 12.000 trabajadores.

Según lo informado por el medio Reuters, el director ejecutivo de la compañía que conocemos como Sundar Pichai, se está preparando para tener que eliminar cerca de 12.000 puestos de trabajo en varios sectores y áreas comerciales.

Estos despidos que están realizando los de Mountain View se realizarán en diferentes puntos de Estados Unidos, pero la medida regirá también en el exterior, ya que otros países donde está presente Google también serán afectados.

Esta decisión tendrá una representación del 6% de toda la empresa, una cifra que aunque parezca mínima, es una cantidad importante para la compañía. Los trabajadores serán notificados por email y también contactados por sus jefes.

Además, los trabajadores despedidos recibirán 16 semanas de indemnización y dos semanas adicionales por cada año que el trabajador estuvo involucrado con la empresa.

Con información de Reuters

Jonathan Munizaga

Editor y Reviewer. Fanático al 100% de la telefonía móvil, wearables y tecnología en general. Comunicados de prensa o datos anónimos a jonathan@pisapapeles.net. Para otras consultas: contacto@pisapapeles.net.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Jonathan Munizaga