El acuerdo de Google con HTC finalmente ha sido cerrado por 1.100 millones de dólares y el equipo taiwanes ya ha empezado a trabajar para la Gran G.
Luego de presentar su gama de productos, en los que se incluye el Pixel 2, el Pixelbook y los nuevos Google Home, la empresa de Mountain View anunció que estaría adquiriendo parte del equipo de HTC para trabajar y seguir mejorando su propio hardware. El día de hoy, dicho acuerdo ha sido completado.
A través de un comunicado, Rick Osterloth, le ha dado la bienvenida a HTC al equipo de hardware de Google, señalando que este equipo fue el encargado en crear el primer smartphone con conectividad 3G, el primer teléfono basado en pantalla táctil y el primer dispositivo móvil en ser fabricado en metal unibody.
Con esta adquisición, Google planea utilizar al equipo de HTC para seguir creando productos que combinen hardware, software y la inteligencia artificial que tanto ha caracterizado a Google en los últimos años.
Por último, la Gran G también ha anunciado que se expandirán a Asia, ya que Taipei, capital de Taiwan, se convertirá en el mayor centro de ingeniería para Google.