Reporte dice que Google le paga a Apple USD $20.000 millones al año para ser su buscador por defecto

Todos quienes tengan un dispositivo de Apple podrán darse cuenta que el buscador por defecto de sus equipos es Google. Y esto tiene una razón financiera de peso, y es que Google le paga a Apple para poder llevar esto a cabo.

Y hoy, un reporte de The Register deja ver que Google paga a Apple entre USD $18.000 y USD $20.000 millones de dólares al año para seguir siendo el «motor de búsqueda dominante en el iPhone». La información viene de comentario que se hizo en el contexto de un Acuerdo de Servicios de Información (ISA) entre Apple y Google que el Departamento de Justicia de EE.UU. está investigando en una demanda antimonopolio contra Google actualmente.

El cálculo para llegar a esta cifra es un poco complejo, pero se dice que los informes financieros de Google mencionan que paga el 22% de sus ingresos publicitarios totales en concepto de costes de adquisición de tráfico. Según el reporte, de este 22%, Apple recibiría probablemente el 40%. Y como Google generó USD $222.470 millones de dólares en ingresos por publicidad en 2022, esto sitúa los ingresos de Apple en unos USD $19.500 millones de dólares en 2022.

El reporte dice que, si el resultado de la investigación es malo para Google, entonces este acuerdo podría verse forzado a terminar. Claramente, esto sería un golpe financiero más que importante para Apple.

Si esto es así, entonces Apple podría explorar otros acuerdos fuera de Google, pues ya se ha hablado que Microsoft quiere que Bing sea el buscador por defecto en los equipos de Cupertino. Pero esto, solo el tiempo lo dirá.

Fuente: The Register

Síguenos en Google News