Noticias

Google Assistant pronto estará disponible en más de 1.000 millones de dispositivos #CES2019

Según informó la compañía, Google promociona más de 10.000 dispositivos domésticos inteligentes de 1.600 marcas compatibles con Assistant.

Compartir

De cara al CES 2019 la empresa del buscador más famoso del mundo no quiere pasar desapercibido. Es así como anuncia que Google Assistant está pronto a llegar a los 1.000 millones de dispositivos.

En la pasada Google I/O se había indicado que la presencia de su Asistente se encontraba en 500 millones de aparatos. Por lo que en poco tiempo doblarán esa cifra. Si las estimaciones no fallan, a fines de enero del presente año lograrán el hito indicado al comienzo.

Los gadgets en los cuales se encuentra este sistema son diversos e incluye desde smartphones, altavoces inteligentes, audífonos y otros más.

La métrica de usuario activo se cuadruplicó en el último año. Pero, al no tener una cifra ni números exactos o estimativos de usuarios activos, debemos de conformarnos con ese único dato.

Google señala que actualmente promociona su ecosistema en más de 10.000 dispositivos domésticos inteligentes de 1.600 marcas compatibles con Assistant. En otras palabras, la cantidad de aparatos conectados a este software aumentó un 600% en el último año.

Durante la campaña navideña la venta de Google Home se produjo en millones de unidades, con Made by Google obteniendo un nuevo récord. De igual forma, Google Home Hubs tuvo un impacto considerable en las ventas después de su lanzamiento en octubre.

Ahora bien, Manuel Bronstein, vicepresidente de Google Assistant, en una entrevista con el sitio The Vergeadmitió que la mayor presencia de este programa hoy en día se encuentra principalmente en los teléfonos celulares con Android.

De manera adicional, el Asistente de Google pasó de estar presente en ocho idiomas y catorce países, a 30 idiomas y 80 países en el último año. A ello debemos de sumarle la capacidad multilingüe lanzada en agosto pasado.

Google Assistant sobrepasa a Alexa

Comparando estas cifras con Alexa, el asistente de Amazon y uno de los principales rivales de la gran G en este campo, los números marcan la diferencia.

La compañía de Jeff Bezos logró vender 100 millones de dispositivos con Alexa, es decir, lo que supondría un 10% de Google Assistant para fines de este mes.

Además, Amazon promocionó 150 productos con Alexa incorporado y 28.000 dispositivos domésticos inteligentes compatibles de 4.500 fabricantes. Si bien gana en cantidad y variedad de oferta, no lo hace en distribuciones a los consumidores finales.

Fuentes: 9to5GoogleThe Verge
Fabrizio Ballarino

Licenciado en Comunicación Social. Apasionado en particular por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Soy de Argentina. Solo puedo orientar en consultas sobre operadores de mi país.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Fabrizio Ballarino