Google Assistant será compatible con dispositivos empezando desde Android Marshmallow tan pronto como la próxima semana.
Era un rumor que se venía comentando pero que no se había confirmado, y finalmente se ha revelado. Google Assistant dejará de ser exclusivo del Google Pixel y no tan sólo llegará a los dispositivos con Android Nougat, si no que llegará desde la versión anterior.
El asistente de Google, que se ha caracterizado por su eficiencia y por su efectividad en lo que a comunicación y tareas del diario vivir se refiere, empezará a ser compatible con los dispositivos con Marshmallow tan pronto como la próxima semana en Estados Unidos, seguido por Australia, Canadá, y el Reino Unido, para luego recalar en Alemania. Los demás idiomas serán compatibles después de dichos mercados y reemplazará lo que hasta hoy conocemos como Google Search.
Para accionar el asistente, solo deberemos hacer una pulsación larga del botón home, o simplemente decir «ok Google». Tendremos que esperar para saber cuando será compatible con el idioma español, o cuando llegará a Latinoamérica, pero sin dudas este es un gran paso que no muchas personas esperaban que se diera tan pronto y que es digno de admirar por parte de Google.