Entre las novedades vemos mejoras en Android Auto, Google TV y Assistant, y nuevas funciones de accesibilidad.
Android 12 está cada día más cerca, por lo que Google ha apretado el acelerador en el proceso de actualización de sus principales aplicaciones para Android, las cuales ya han empezado a recibir el nuevo lenguaje de diseño Material You durante las últimas semanas, y hoy la empresa ha anunciado nuevas funciones para muchas apps.
La primera novedad importante es el lanzamiento del control remoto integrado en la app de Google TV para poder controlar los dispositivo con Android TV y el más reciente Chromecast haciendo uso del smartphone.
Lamentablemente, esta novedad solo estará disponible en los países donde está disponible la actualización de la aplicación de Play Movies que la transforma en Google TV, siendo Estados Unidos y otros 14 países los afortunados, entre los que se incluyen España y México.
Android Auto ha sido uno de los más beneficiados el día de hoy, ya que todos los automóviles compatibles se actualizarán para que al estar el vehículo detenido, el usuario pueda jugar juegos de GameSnacks directamente en la pantalla. Además recibirá soporte para perfiles de trabajo, recomendaciones de Google Assistant y una rediseñada app de Waze.
El Modo Conductor de Google Assistant hará lo propio en los teléfonos, ya que pronto, con tan solo decir «Hey Google, empezar a conducir» podremos utilizar una nueva interfaz de usuario con fácil acceso a las opciones más esenciales mientras conducimos, como es la navegación GPS, el control de música y la nuestras notificaciones, siendo controlable completamente con la voz. Esta opción estará disponible en 12 países, entren los que nuevamente se incluyen México y España, y no nuestro Chile.
Google Assistant también ha actualizado su interfaz de Recordatorios, para que el acceso a ellos sea más fácil y también podernos mostrar algunas sugerencias de recordatorios que podrían servirte, como sacar la basura a determinada hora o lavar la ropa un cierto día de la semana.
Respecto a la accesibilidad, Google ha lanzado dos nuevas funciones, las cuales permiten al usuario navegar la interfaz de usuario de los teléfonos Android a través de reconocimiento facial, pudiendo hacer gestos como mirar a la derecha, mirar a la izquierda, abrir la boca, sonreír, etc para navegar en la galería, música, mapas y muchas aplicaciones. Esta función ha recibido el nombre de Camera Switches.
La segunda función de accesibilidad es el Project Activate, el cual permitirá a usuarios que no pueden hablar o usar sus manos, comunicarse con otras personas realizando los mismos gestos faciales anteriores, ya sea para llamar o enviar un mensaje a alguien o pedir un taxi, por dar algún ejemplo.
Por finalizar, algunas funciones exclusivas de Google Pixel llegarán a todos los teléfonos Android, como lo son las carpetas seguras de Google Photos, las notificaciones para mirar a nuestro al rededor mientras caminamos con el teléfono y las mejoras en la visibilidad de Nearby Share.