El nuevo convertible de Google viene a competir con los grandes de la industria.
Desde el Chromebook Pixel que no veíamos novedades en el apartado de computadores por parte de Google, pero hoy hemos visto una gran novedad. Hablamos del PixelBook, un nuevo convertible de gama alta con un diseño exquisito.
Nos encontramos con una pantalla LCD con resolución QHD de 12.3 pulgadas, un procesador Intel Core i5 o i7, y configuraciones que llegan hasta los 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento con SSD. La batería del PixelBook promete durar hasta 10 horas en una sola carga y solo toma 2 horas para cargarlo de 0 a 100. Ah, y puedes utilizar el mismo cargador de tu teléfono Pixel para hacerlo.
El teclado es retroiluminado de una forma fantástica, y además es lo que lo hace dinámico, ya que podrás utilizar el PixelBook hasta en cuatro posiciones distintas, ya sea pensado para productividad o para hacerlo lo más portable posible.
Como podíamos suponer, Chrome OS será el encargado de ser el protagonista de este nuevo computador, ya que será el primero en tener Google Assistant incorporado de forma nativa y además incorpora Play Store para utilizar las aplicaciones de Android favoritas del usuario.
Junto con este dispositivo, también han anunciado el PixelBook Pen, un stylus complementario de alta calidad y con más de 2.000 niveles distintos de presión, lo que debería hacerlo altamente preciso y el usuario debería sentirlo de forma muy natural.
El precio de partida del PixelBook es de USD $999, mientras que el PixelBook Pen cuesta USD $99. Las preventas comienzan hoy y estará disponible para la venta más tarde este mismo mes.