Google informa que Android 13 (Go edition) se centra en tres pilares: confiabilidad, facilidad de uso y personalización.
Las versiones Go edition de Android son más livianas que las «normales». Google las implementa desde hace años para aquellos terminales de gama de entrada con poca memoria. Ahora introduce lo que viene a ser Android 13 (Go edition). Y sí, a diferencia de otras veces aquí «edition» lo escriben con «e» minúscula.
A modo de anécdota empresarial, la firma comunica que en la actualidad hay más de 250 millones de dispositivos mensuales conectados con la tecnología Android Go. En compromiso con su público — y el futuro venidero — la nueva variante de Android Go se centra en tres pilares: confiabilidad, facilidad de uso y personalización.
La compañía implementa las actualizaciones del sistema de Google Play a los dispositivos Go. Esto ayuda a que los terminales reciban actualizaciones de software importantes con regularidad. Eso, además del lanzamiento principal de Android.
A fines prácticos, la entrega de actualizaciones críticas será rápida. El teléfono permanecerá actualizado y evitará depender del fabricante del smartphone para tener lo último y lo mejor.
La función Discover llega a los Go edition. Al deslizar tu dedo hacia la derecha en la pantalla de inicio verás una lista seleccionada de artículos y demás contenido.
La personalización viene de la mano de Material You a Android Go por primera vez. Podrás personalizar el esquema de colores de tu gadget para coordinarlo con tu fondo de pantalla.
Asimismo, se insertan ciertas novedades propias de Android 13 (a secas). Algunas de ellas son los permisos de notificación y las preferencias de idioma de la aplicación. Los primeros equipos con Android 13 (Go edition) se lanzarán en 2023.
Fuente: Google