Google AI Ultra representa el nuevo plan de la compañía mediante el cual brinda las mejores herramientas de inteligencia artificial.

Captura de imagen de video de Google
En el marco de su nueva edición Google I/O, la empresa dio un anuncio llamativo. O al menos uno caro… o poco barato, como prefieras considerar. Los de Mountain View presentaron Google AI Ultra.
Ello supone su nuevo programa de suscripción a las funcionalidades de inteligencia artificial (IA). El mismo permite acceder a los mejores y más potentes modelos. «Si eres cineasta, desarrollador, profesional creativo o simplemente buscas lo mejor de Google AI con el máximo nivel de acceso, el plan Google AI Ultra está diseñado para ti: considéralo tu pase VIP a Google AI», comunican desde la organización.
Empezamos por lo más importante: el precio. Google AI Ultra cuesta USD 249,99 por mes en Estados Unidos. Ok, como autor de esta nota confieso haberte robado un centavo de dólar(en vez de ser 250 exactos). Eso sí, la firma anticipa una oferta con un 50% de descuento durante los primeros tres meses. Pero, reiteramos en tratarse un descuento aplicado en Estados Unidos.
A continuación, te detallamos las características disponibles en el plan. El paquete en sí incluye:
La situación en la actualidad queda reflejado en la captura superior a estas líneas. El anterior plan AI Premium ahora se llama Google AI Pro. «Sin costo adicional, los suscriptores de Google AI Pro también tendrán acceso a las funciones de creación de películas con IA en Flow, donde podrán probar la herramienta con nuestro modelo Veo 2, además de acceso anticipado a Gemini en Chrome. Estos nuevos beneficios estarán disponibles primero para los suscriptores de Google AI Pro en Estados Unidos y próximamente estarán disponibles en más países», informan desde la empresa. Google AI Pro abarca la app de Gemini, Flow, Whisk, NotebookLM, Gemini en Gmail, Docs, Vids y más, Gemini en Chrome y un almacenamiento de 2TB.
Por el otro lado, se encuentra Google AI Ultra. Este último es el descrito al inicio con su valor de USD 249,99. Veremos si Google decide expandirlo a más mercados luego… y a qué precio llega.
Fuente: Google