De aquí en adelante Google podrá utilizar varias de las tecnologías que HTC tenía registradas hasta el momento.
Tras muchos días de intensos rumores, se ha hecho oficial el trato entre Google y HTC. No, no fue una compra per se, y así lo explicó el mismísimo Rick Osterloh, Senior VP de Hardware en Google, en el blog de la compañía.
…Estamos entusiasmados con los productos de 2017, pero aún más inspirados por lo que está en nuestras mentes durante los próximos cinco, 10, incluso 20 años…
…Es por eso que hemos firmado un acuerdo con HTC, líder en electrónica de consumo, que alimentará aún más la innovación de los productos en los próximos años. Con este acuerdo, un talentoso equipo de HTC se unirá a Google como parte de la organización del hardware…
…Estos futuros compañeros de Google son gente increíble con la que ya hemos estado trabajando estrechamente en la línea de teléfonos Pixel, y estamos emocionados de ver lo que podemos hacer juntos como un equipo. El acuerdo también incluye una licencia no exclusiva para la propiedad intelectual de HTC…
El trato se cerró en 1.100 millones de dólares y ambas empresas lo llaman un «acuerdo de beneficio mutuo», con el cual Google podrá seguir potenciando su propio desarrollo de hardware y a HTC le servirá para sumar ideas y poder revivir su moribunda línea de smartphones en la gama alta.