Al parecer a Google le estaría costando competir en el rango de precios en que están estos dispositivos.
Pese a que algunos reportes aclaraban que los teléfonos Pixel de Google se estaban posicionando de buena forma en Estados Unidos, hoy la compañía ha aclarado que estos números no están cumpliendo con sus verdaderas expectativas.
Así lo confirmó la Chief Financial Officer de Google, Ruth Porat, quien mencionó también que el problema de ventas está generado por la alta competencia en este rango de precios premium. Esto sin duda hace referencia a Apple y Samsung, los que llevan hace tiempo el trono de esta gama.
Pese a que esta es una declaración bastante categórica, no quiere decir que no vayamos a ver más teléfonos Pixel ni mucho menos, si no que Google repartirá sus esfuerzos en cumplir también en la gama media. Aquí es donde aparecen en escena los Pixel 3a y Pixel 3a XL, los cuales serán presentados durante el keynote del Google I/O la próxima semana.
No cabe duda que cuando Sundar Pichai suba al escenario tendrá que tener opinión sobre esto, dado que es un tema que trae muchos interesados detrás. El concepto de un teléfono creado por Google de pies a cabeza es lo que varios usuarios quieren, pero debe estar bien ejecutado.
Nosotros estaremos presente –por primera vez– en este Google I/O, por lo que les traeremos todas las novedades que consideremos relevantes. ¿Tienes preguntas desde ahora? Aprovecha de comentarlas para tratar de solucionar todas las posibles.