Columnas

Google Pixel 9 Pro Fold vs Samsung Galaxy Z Fold6: ¿En qué se diferencian y cuál te conviene más?

Esta semana se presentó el Google Pixel 9 Pro Fold, pero ¿cómo se compara con el Samsung Galaxy Z Fold6? Entérate aquí de sus diferencias.

Compartir

Google acaba de presentar el Pixel 9 Pro Fold en su evento de presentación Made in Google, y este último plegable evoluciona el factor de forma, sustituyendo a la revolución del primer modelo. Este año, la serie se centrará en Gemini, el conjunto de herramientas impulsadas por IA de Google.

Hoy, lo que buscamos clarificar si es que necesitas comprarlo, o si te conviene más comprar un Samsung Galaxy Z Fold6.

Samsung Galaxy Z Fold6 vs Google Pixel 9 Pro Fold

EspecificacionesSamsung Galaxy Z Fold6Google Pixel 9 Pro Fold
PantallaExterna Dynamic AMOLED 2X de 6.3 pulgadas HD+ a 1-120 Hz, con relación de aspecto 22,1:9.
Interna Dynamic AMOLED 2X LTPO de 7,6 pulgadas QXGA+ con una tasa de refresco de 120 Hz y 2.600 nits de brillo máximo, 374 ppi.
Externa OLED de 6.3 pulgadas FHD+ a 1-120 Hz, con relación de aspecto 1:1.
Interna OLED LTPO de 8.0 pulgadas QXGA+ con una tasa de refresco de 120 Hz y 2.700 nits de brillo máximo, 373 ppi.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 8 Gen 3Google Tensor G4
Memoria RAM12GB16GB
Memoria Interna256GB hasta 1TB256/512GB
Cámaras traserasSensor principal de 50 MP Dual Pixel AF, OIS, F1.8, Tamaño de píxel: 1,0μm, FOV: 85˚, ultra gran angular de 12 MP y teleobjetivo de 10MP,3x sin pérdidas, HDR y modo nocturno disponiblesSensor principal de 48 MP Dual Pixel AF, OIS, F1.7, Tamaño de píxel: 0,8μm, ultra gran angular de 10,5 MP y teleobjetivo de 10,8MP, 5x sin pérdidas, HDR y modo nocturno disponibles
Cámara frontalSensor de 4MP bajo la pantalla, sensor de 10MP en la tapaSensor de 10MP bajo la pantalla, sensor de 10MP en la tapa
Batería4.400 mAh4.650 mAh
Carga rápida25W por cable, 15W inalámbrica, Power Share, Certificación IP4821W por cable, 7.5W inalámbrica
Sistema OperativoAndroid 14 / One UI 6.1.1Android 14
PrecioUSD 1.899. Precio internacional.USD $1.899. Precio Internacional

Este año, Samsung no ha hecho cambios radicales en el diseño de la línea Fold. Y el diseño es básicamente el mismo desde el Z Fold 4. Cada dispositivo sucesivo se ha vuelto ligeramente más corto y más ancho, ya que la compañía ha ajustado las cosas para mayor facilidad de uso y comodidad.

Hoy, el Galaxy Z Fold 6 es solo un milímetro más ancho cuando está plegado que el Z Fold 5, pero permite que la cubierta de la pantalla sea tres milímetros más ancha, lo que lo hace más cómodo de usar. El Z Fold 6 también es 14 gramos más ligero que el Z Fold 5. Son actualizaciones iterativas, pero que van sumando con el paso de los años.

Por su parte, el aspecto de los dos teléfonos también varía. El Pixel 9 Pro Fold tiene las esquinas redondeadas en comparación con el Z Fold 6. El módulo de la cámara del Pixel 9 Pro presenta una gran protuberancia con las cámaras colocadas de dos en dos horizontalmente en la parte trasera, mientras que las cámaras del Z Fold 6 están apiladas verticalmente en la parte trasera del teléfono.

Rendimiento, ecosistema, software e IA

Hoy el teléfono de Samsung pasa del Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy en el Z Fold 5 al Snapdragon 8 Gen 3 para Galaxy en el Z Fold 6. Estos procesadores representan lo más potente de Android. Será difícil, eso sí, detectar diferencias entre ellos en cuanto a rendimiento cuando simplemente utilices el teléfono para las tareas diarias.

El Pixel 9 Pro Fold funciona con el chip Google Tensor G4, ayudado por 16 GB de RAM y un coprocesador Titan M2. En general, Google ajusta sus procesadores más para el rendimiento de la IA y las aplicaciones de aprendizaje automático que para velocidades de CPU ultrarrápidas. Dicho esto, los puntos de referencia no lo son todo y el rendimiento de los teléfonos de Google no debe ser mirado en menos solo por su procesador.

Cámara y batería

Google es conocido por tener grandes cámaras en sus teléfonos. El teléfono viene equipado con una cámara principal de 48MP con una apertura de f/1.7, estabilización óptica de imagen (OIS) y un campo de visión de 82 grados. También tiene una cámara ultra gran angular de 10,5 MP con f/2,2 y un campo de visión de 127 grados. Además, hay una cámara teleobjetivo de 10,8 MP con estabilización óptica de imagen, un campo de visión de 23 grados, una apertura de f/3,1, zoom óptico 5x y Super Res Zoom 20x.

Este año, el Galaxy Z Flip6 cuenta con una lente ancha de 50 megapíxeles combinada con una ultra gran angular de 12 megapíxeles como cámara gran angular y un tele objetivo de 10MP.

Samsung integra una batería de capacidad total de 4.400mAh, dividida entre una batería en cada mitad del dispositivo plegable. One UI y Android han mejorado en la gestión del uso de energía, por lo que debería durar un poco más la pila en el Z Fold6. El Z Fold 5 puede aguantar una jornada entera, y esperamos que el Z Fold 6 solo la mejore, pues Samsung afirma que el nuevo dispositivo tendrá una hora más de batería. Nada más.

El Pixel 9 Pro Fold viene con una batería de 4,650mAh, que es más grande que la celda de 4,400mAh en el Z Fold 6, aunque no por mucho. El 9 Pro Fold es compatible con el nuevo cargador de carga rápida con cable de 45W de Google, pero tienes que comprarlo por separado.

El Z Fold6 sólo es compatible con un cargador con cable de 25W. Ambos teléfonos ofrecen carga inalámbrica Qi de 15 W. En cuanto a las cámaras, Samsung no ha cambiado mucho la configuración de las cámara este año. Pero donde si hay mejoras es en el software que maneja ambos sensores, lo que da como resultado mejoras en la calidad de imagen.

Soporte y actualizaciones

Tanto el Pixel 9 Pro Fold como el Galaxy Z Fold 6 funcionan con el software Android 14 de Google. Los teléfonos de Google ejecutan su versión stock de Android, mientras que Samsung añade su propia capa de personalización para darle un aspecto diferente con One UI.

Algunas de las personalizaciones de Samsung incluyen un dock llamado Edge Panel, la posibilidad de abrir tres aplicaciones a la vez, controles por gestos y Dex, la interfaz de escritorio de Samsung a la que puedes acceder conectando el teléfono a una pantalla compatible. Con Dex activado, puedes interactuar con Android como si fuera un PC de sobremesa moviendo y cambiando el tamaño de varias ventanas.

Ambos tienen soporte para 7 años, lo que siempre es bueno de ver.

¿Cuál te conviene más?

El Galaxy Z Fold 6 de Samsung bien puede ser uno de los plegables más maduros del mercado. Tiene excelentes pantallas, mucha potencia y una batería de larga duración. Google también ha mejorado su ofrecimiento este año, pero no se vende oficialmente en Chile.

Ambos son excelentes equipos, y finalmente será tuya la decisión. Nosotros, simplemente, ponemos la información sobre la mesa para ayudar a comprender mejor la situación de ambos plegables.

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Julio Herrera Zúñiga

Editor y redactor. Me gustan los juegos de Nintendo, el Miami Heat, los Miami Dolphins, los celulares y los animales.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Julio Herrera Zúñiga