Gracias a este acuerdo vamos a poder viajar a Argentina y utilizar nuestro servicio móvil al mismo precio que tenemos acá en Chile. Lo mismo podrán hacer los argentinos que visiten nuestro país.
Hasta la ciudad de Buenos Aires en Argentina llegaron nuestras autoridades chilenas a juntarse con representantes del gobierno argentino para poder dar inicio a la implementación de la etapa final de trabajos que permitirán eliminar el roaming internacional entre ambos países.
La cita fue encabezada por la Subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile, Pamela Gidi, junto a Silvana Giudici, vicepresidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) de Argentina, y el secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de ese país, Héctor Huici, y se da en el marco del acuerdo de libre comercio que firmaron en abril de este año el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su par argentino, Mauricio Macri.
Gracias a este acuerdo vamos a poder viajar a Argentina y utilizar nuestro servicio móvil al mismo precio que tenemos acá en Chile. Es decir, podremos realizar y recibir llamados, SMS y tener internet móvil sin ningún cobro extra de roaming internacional. Obviamente los argentinos que nos visiten en Chile también tendrán la misma ventaja.
“Hoy los gobiernos de Argentina y Chile dimos un importante paso para la integración económica bilateral y regional que nos permitirá avanzar en la eliminación del roaming internacional en 2019. Nuestra Región necesita impulsar su economía digital e ir acortando la brecha con los países más desarrollados”, declaró Pamela Gidi, actual Subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile.
Este acuerdo para eliminar el roaming internacional entre ambos países tendrá que ser ratificada por los parlamentos de Chile y Argentina, y una vez que se cumpla este hito, comenzará un plazo de un año para que la medida se haga efectiva.