La medida beneficiaría a cerca de 1.750 adultos mayores vulnerables de las regiones del Bío Bío, Ñuble, Araucanía y Metropolitana.
Ayer el Gobierno, a través del ministerio de Desarrollo Social, lanzó una iniciativa junto a ProVida AFP (de Fundación Metlife) y Fundación Chile. La medida busca ir en ayuda para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, segmento de la población afectado por la crisis sanitaria producida por la pandemia del Covid-19.
Se trata de una solución tecnológica desarrollada por Fundación Chile, la que consiste en crear un sistema de asistencia remota a través de servicios tecnológicos. La medida beneficiaría a cerca de 1.750 adultos mayores vulnerables de las regiones del Bío Bío, Ñuble, Araucanía y Metropolitana, quienes pertenezcan al programa Vínculos y Cuidados Domiciliarios del ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Con esto, los adultos mayores recibirán un smartphone acondicionado con un botón que los conectará directamente con una central de asistencia, quienes entregarán apoyo y contención emocional. Para esto, dicha plataforma contará con una ficha de cada persona, la que contendrá información médica y social, servicios comunales y las redes de apoyo con las que cuentan.
¿Qué te parece esta noticia?