Los Gionee S9 y S9T serían dos smartphones orientados a la gama alta. Los mismos corresponden a la renovación del S8 dado a conocer en el pasado MWC.
A fines de febrero pasado te dimos a conocer al Gionee S8, el último buque insignia de la firma china. Debido a que nos acercamos al final del presente año es lógico suponer que ya están preparando la renovación de éste. Pero no llegaría de manera individual, puesto que estaríamos ante dos teléfonos: los Gionee S9 y S9T.
Estos equipos acaban de ser capturados in fraganti tras su paso y correspondiente certificación en TENAA. Gracias a ello, ahora conocemos la mayoría de sus (posibles) especificaciones técnicas, las cuales te las dejamos plasmadas a continuación.
El Gionee S9 (a secas) contaría con unas dimensiones de 154,2 X 76,4 X 7,4 milímetros y un peso de 166,5 gramos.
La pantalla se ubicaría en 5,5 pulgadas a resolución Full HD. Su procesador es de marca desconocida, pero sí sabemos que se trata de un octa-core funcionando a 1,8GHz.
Sus memorias están constituidas por 4GB de RAM y 64GB de ROM. Si lo deseas, podrás ampliar el almacenamiento interno por medio de una tarjeta MicroSD de hasta 128GB adicionales. Además, el móvil es Dual-SIM, pero no se especifica si es híbrido.
La cámara principal posee 13 MP y la frontal se queda en 5 MP.
En cuanto a conectividad, sólo se sabe que tiene 4G, con soporte para VoLTE. Por su parte, la batería se ubica en los 3.000 mAh.
El sistema operativo a cargo de dar vida a este terminal será Android, pero ignoramos tanto la versión correspondiente del mismo como si tendrá capa de personalización — o no — de por medio.
Por el momento, el Gionee S9 vendría únicamente en color dorado.
Este teléfono comparte varias características con respecto a su hermano, pero también cuenta con ciertas diferencias:
El resto de las especificaciones son exactamente igual al Gionee S9.
Por el momento, eso es todo lo que tenemos para contarte sobre los próximos flagships de la firma china, lo cual no es poco. Al recibir la certificación de TENAA, es de esperarse la presentación oficial de ambos equipos en poco tiempo… o quizás Gionee decida extender los plazos hasta el próximo MWC.