Las nuevas GPUs de la serie RTX 50 de GIGABYTE cuentan con diseños sofisticados y refrigeración para obtener el máximo rendimiento.
GIGABYTE es otro de los fabricantes que también ha revelado sus nuevas GPUs en la feria CES 2025 de Las Vegas. Y en esta ocasión las tarjetas gráficas de la serie RTX 50 cuentan con la arquitectura NVIDIA Blackwell y llegan cargadas de inteligencia artificial (IA). Algunos modelos presentados corresponden a las GeForce RTX 5090, RTX 5080, RTX 5070 Ti y RTX 5070.
Los últimos modelos de tarjetas gráficas GIGABYTE utilizan soluciones de refrigeración de última generación diseñadas para GPU NVIDIA GeForce RTX de la serie 50 para aumentar el rendimiento en los juegos más exigentes. Realizadas con el concepto de diseño de producto «Evolution of Ten», las tarjetas gráficas GeForce RTX 50 de GIGABYTE mejoran el rendimiento térmico hasta en un 10 % y reducen el volumen total de la tarjeta hasta en un 10 % para ofrecer una mayor compatibilidad en el montaje del equipo.
Equipadas con la arquitectura NVIDIA Blackwell, las GPU GeForce RTX de la serie 50 aportan posibilidades sin precedentes a jugadores y creadores. La tarjeta RTX de la serie 50 está dotada de un enorme nivel de potencia de IA, que permite vivir nuevas experiencias y disfrutar de una fidelidad gráfica nunca vista. El rendimiento se multiplica con NVIDIA DLSS 4, generando imágenes a una velocidad desconocida hasta ahora y dando rienda suelta a la creatividad con NVIDIA Studio. Además, incluye el acceso a los microservicios NVIDIA NIM: modelos de IA de última generación que permiten a desarrolladores y aficionados crear asistentes, agentes y flujos de trabajo de IA con el máximo rendimiento en sistemas preparados para NIM.
Junto con la última tecnología NVIDIA DLSS, GIGABYTE ha mejorado las soluciones de refrigeración AORUS XTREME WATERFORCE y la ya emblemática WINDFORCE para complementar el alto rendimiento de las GPU RTX de la serie 50. Mejorado con grasa térmica de metal líquido, el modelo de enfriamiento por agua todo en uno XTREME WATERFORCE alcanza hasta 10 veces el coeficiente de transferencia de calor. Por su parte, el modelo de bloque de agua, AORUS XTREME WATERFORCE WB, está diseñado para construir bucles de agua personalizables. Ambas soluciones de refrigeración por agua ofrecen una disipación térmica excepcional y un funcionamiento silencioso durante las cargas de trabajo más exigentes.
Para equilibrar el rendimiento avanzado de los juegos y la eficiencia térmica en las variantes de refrigeración por aire, GIGABYTE ha mejorado la solución de enfriamiento WINDFORCE con el nuevo diseño Hawk Fan para minimizar la turbulencia y el nivel de ruido, aumentando el flujo de aire en un 12,5 %, y ofreciendo hasta un 53,6 % de mejora en la presión del aire. El gel conductor térmico de calidad de servidor puede adherirse perfectamente a la superficie de varios componentes sin desplazamiento para un uso a largo plazo. La variante premium AORUS MASTER va un paso más allá, ya que incorpora la tecnología «Screen Cooling Plus», con un ventilador adicional para aumentar el flujo de aire, y la RTX 5090 MASTER está equipada con tubos de calor superconductores con tecnología de sinterización por secciones para mejorar la distribución del calor.
Con una diversa gama de modelos, que incluyen las versiones premium AORUS XTREME y MASTER, así como los modelos GIGABYTE AERO, GAMING, EAGLE y WINDFORCE en variantes blancas, y opciones que cumplen con los requisitos para tarjetas gráficas SFF-Ready Enthusiast GeForce, las tarjetas gráficas GIGABYTE GeForce RTX de la serie 50 están diseñadas para satisfacer las necesidades de una gran variedad de jugadores.
A continuación, te dejamos unas imágenes para que conozcas los diferentes modelos presentados por GIGABYTE en este CES 2025 de Las Vegas.
Si quieres conocer más información sobre las especificaciones de las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA, revisa el siguiente artículo.
¿Te gustaron los diseños de las nuevas tarjetas gráficas serie RTX 50 de GIGABYTE?