Además, Bard ahora es capaz de generar imágenes utilizando el nuevo modelo Imagen 2, aunque por ahora solo está disponible en inglés.
Bard, el chatbot de Google basado en el uso de IA generativa, se ha posicionado como uno de los principales competidores de ChatGPT, pero uno de sus principales limitantes es que su versión de habla inglesa suele recibir los principales cambios antes que cualquier otro idioma,
El caso más reciente es la actualización al nuevo modelo desarrollado por la compañía. Se trata de Gemini Pro, un LLM con capacidades similares a GPT-3.5-Turbo (el modelo detrás del ChatGPT gratuito), y que en un principio solamente llegó a la versión en inglés de la herramienta.
Ahora es el turno del resto, ya que a partir del día de hoy, Bard en español (y otros 39 idiomás más) ya utilizan Gemini Pro bajo el capot, mejorando significativamente sus niveles de razonamiento y calidad de respuestas.
Adicionalmente, a estos otros idiomas también llegó la opción de poder comprobar o revisar las respuestas que entrega la herramienta. Para esto, basta con presionar la «G» que aparece debajo de esta, con la cual se hará una búsqueda en la web para ver si es que existe algún artículo o fuente que permita respaldar lo entregado por Bard.
Finalmente, Google también ha incorporado la posibilidad de generar imágenes utilizando Bard, similar a como DALL-E se integró en ChatGPT. En particular, utiliza un modelo de generación de imágenes llamado «Imagen 2», y basta con entregarle un prompt adecuado para que comience a generarlas. Eso sí — como podrán imaginarse — por ahora solo está disponible en inglés.