Garmin ha presentado la nueva familia Fenix 9, una generación que introduce mejoras importantes en pantalla, navegación y rendimiento.

Garmin ha presentado la nueva familia Fenix 9, una generación que introduce mejoras importantes en pantalla, navegación y rendimiento. El modelo base incorpora un panel OLED capaz de alcanzar 3.000 nits de brillo, prácticamente el doble que su predecesor, mientras que la memoria RAM aumenta un 50 %. También incorpora un nuevo motor de mapas que permite desplazarse por la información cartográfica de forma más fluida.
Según The Verge, el almacenamiento también da un salto hasta los 64 GB, manteniendo el cristal de zafiro resistente a los arañazos. Entre las novedades de software destaca Garmin Epic, una función que agrupa los entrenamientos realizados durante días, semanas o meses para ofrecer una visión más completa de la evolución física. La compañía también incorpora nuevas métricas de resistencia y mejoras específicas para actividades que utilizan mochilas lastradas.
La gama estará disponible en tamaños de 43, 47 y 51 mm. El modelo más grande estrena una pantalla OLED de 1,5 pulgadas, mientras que las versiones Pro incorporan una caja de titanio y pueden añadir conectividad InReach por satélite o LTE. Además, los Fenix 9 Pro de 47 y 51 mm podrán equipar carga solar y alcanzar hasta 57 días de autonomía en determinadas condiciones.
El Garmin Fenix 9 Pro tendrá un precio inicial de 1.099,99 dólares, aunque la compañía ofrecerá diferentes configuraciones y tamaños. La nueva familia comenzará a venderse el 28 de agosto, posicionándose como una actualización especialmente interesante para quienes buscan un smartwatch deportivo con mayor visibilidad de pantalla, mejores mapas y una autonomía prolongada.