Según información traída desde ET News, Samsung estrenaría al Galaxy Z TriFold con un número limitado de unidades al mercado.

En (más o menos) 48 horas presenciaremos un nuevo Unpacked de Samsung. Los indicios apuntan a presentar al futuro Galaxy S25 FE como protagonista, junto con tabletas y alguna que otra cosa más. Sin embargo, hay un producto con expectativa de trayectoria en su espera: el plegable trifold de la marca, bautizado de manera anticipada como Galaxy Z TriFold.
Aún es un misterio cuándo se dará a conocer este último equipo. Peeero, una filtración proveniente de ET News arroja una filtración reciente. El mencionado plegable se revelaría al público en octubre de este año. Su lanzamiento al mercado se produciría al mes siguiente (noviembre). The Verge agrega la posibilidad de verlo junto a Project Moohan, las gafas de realidad virtual de la asiática.
Eso sí, Samsung sería precavida con su plegable tríptico. Lo estrenaría con 50.000 unidades, una cantidad limitada en comparación con otras ediciones propias y de la competencia. Ello se debería a dos razones principales.
Por un lado, querría evaluar el feedback del público. Hay chances de que sea un gadget exitoso… como un fracaso. Si se diera lo segundo, el contar con un número reducido supondría menores problemas para liquidar stock. Así también evitaría menores pérdidas económicas.
Por el otro, la surcoreana no quiere canibalizar las ventas del Galaxy Z Fold 7. Según reportes, el Galaxy Z Fold 7 experimenta muy buenos niveles de venta. Ahora bien, en lo personal, aquí es cuando me retrotraigo a algo leído en la biografía de Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson: si tu empresa no compite con sus propios productos (consigo misma), entonces otros lo harán.
Más allá de eso, finalizamos con una advertencia. Todo lo comentado hasta aquí es a base de rumores. Comprobaremos los hechos con el paso del tiempo.