Los Samsung Galaxy Z Fold 4 distribuidos en Israel son los primeros de su modelo en reportar la llegada de la actualización.
La llegada de updates en parches para los teléfonos Pixel de Google suele ser poco resonante por provenir de la propia compañía que hace Android. Para el resto de fabricantes sí se lo toma como algo más sorpresivo… y esto es porque sucede en ciertas ocasiones. Depende modelo y fabricante. Quien viene haciendo las cosas bastante bien en este sentido es Samsung y ahora se reivindica al otorgar el parche de seguridad de octubre a los Galaxy Z Fold 4, Galaxy A53 5G y Galaxy A13 5G.
Los Galaxy Z Fold 4 distribuidos en Israel son los primeros de su modelo en reportar el arribo del paquete. El número de firmware es F936BXXS1AVJ3. Se desconoce cuánto pesa el nuevo software.
Si eres dueño de este equipo puedes chequear desde el apartado actualización de software si estás de enhorabuena. Caso contrario, resta esperar con tranquilidad. La disponibilidad suele darse de manera gradual.
Ahora bien, si la ansiedad es tu punto débil, entonces tienes como otro recurso recurrir a la base de datos de SamMobile. Eso sí, si optas por esta última opción será mejor que poseas unos conocimientos mínimos en tecnología e informática para evitar estropear tu teléfono.
Con respecto al Galaxy A13 5G sucede algo peculiar. La disponibilidad se da para aquellos equipos adquiridos en los Estados Unidos de forma bloqueada. El update se implementa en los dispositivos de las redes T-Mobile, Xfinity Mobile y Comcast.
Aquí abarca el número de compilación A136USQS3BVI1. Es de esperarse que llegue a más mercados y a los Galaxy A13 5G liberados con el pasar del tiempo.
Al igual que en el smartphone anterior, si tienes un Galaxy A13 5G chequea desde el apartado de actualización de software si te figura la descarga. Caso contrario, o te esperas con paciencia, o recurres a la base de datos de SamMobile. Recuerda que si escoges este último camino es recomendable que poseas unos conocimientos mínimos en tecnología para que tu móvil omita sufrir desperfectos durante la instalación.
El último teléfono por mencionar en la ocasión de turno es el Galaxy A53 5G. Este se hace con el parche de octubre bajo el firmware A536BXXS4AVJ1. Según los reportes, arribó a los modelos SM-A536B comercializados en diversos países europeos. Entre ellos figuran Italia, Eslovenia, Croacia, Serbia, Polonia, República Checa, Francia, Polonia, Austria, Suiza, Portugal, Irlanda y Reino Unido.
Como en los smartphones previos, cuentas con dos probabilidades. Una es chequear desde el apartado de actualización de software desde el propio gadget. La otra es acceder a la base de datos de SamMobile y actualizar desde allí bajo tu propio riesgo.
Fuentes: SamMobile [1] – SamMobile [2] – SamMobile [3]