La Galaxy Tab A2 (10.5) y la Advanced2 se caracterizarían por carecer de botón físico central de home y presentarían botones de navegación virtuales.
Por lo visto el fabricante surcoreano se encuentra en carrera consigo mismo por ver cuál será su próxima tableta oficial. Por un lado esperamos a la Galaxy Tab S4 filtrada semanas atrás y ahora se suman otras dos nuevas. Estamos hablando de las Galaxy Tab A2 (10.5) y Galaxy Tab Advanced2.
Si creías que el mundo de las tablets estaba muerto o en declive total, Samsung quiere demostrarte lo contrario.
Comenzamos por la Galaxy Tab A2 (10.5), la cual también está identificada bajo las nomenclaturas SM-T590 y SM-T595.
Su pantalla es de 10,5 pulgadas — de ahí su nombre — a resolución 1920 x 1200 píxeles. Si bien no se comentó nada al respecto, es de esperarse que sea un panel Super AMOLED.
Su largo es de 259,9 milímetros y su ancho se ubica en los 161,1 mm. En cuanto al grosor, nos tendremos que quedar con la intriga por ahora.
Se sabe que contará con un puerto USB tipo C y se cree que sus especificaciones serían inferiores a la Galaxy Tab S4.
Un cambio muy disruptivo con las tabletas a las que nos tiene acostumbrados Samsung es que aquí eliminarían el botón físico central de home en detrimento de botones en pantalla.
La variante SM-T590 de esta Galaxy Tab A2 (10.5) vendría con conexión Wi-Fi únicamente, mientras que la SM-T595 agregaría 4G LTE.
No se descarta que el nombre final y oficial pueda llegar a ser como la venimos mencionando hasta aquí o quizás sea Galaxy Tab A2 XL.
Pasamos a la segunda tableta, la conocida como Galaxy Tab Advanced2. La misma posee el nombre en código SM-T583 y sería una reedición modesta de la Galaxy Tab 10.1 (2016).
Esta Galaxy Tab Advanced2 poseería una pantalla de 10,1 pulgadas a resolución 1920 x 1200 píxeles.
Su procesador sería un Exynos 7870, estamos hablando de un SoC de ocho núcleos a una frecuencia máxima de 1,6GHz.
Si bien no se conoce el almacenamiento interno, la memoria RAM se cree que treparía hasta los 3GB. Su batería se ubicará en los 7.300 mAh.
Al igual que la tableta del apartado anterior, aquí tampoco habría botón físico de home. En su lugar se colocarán los botones de navegación en pantalla.
El conector USB tipo C también diría presente en este aparato.
En teoría, las dos tabletas mostradas aquí han pasado tanto su correspondiente certificación Bluetooth como Wi-Fi, e incluso también en la FCC; así que su presentación oficial estaría muy pronto de suceder.