Los renders y las principales especificaciones técnicas de la (supuesta) Samsung Galaxy Tab A 8.0 (2019) salen a la luz de manera filtrada.
A casi medio año del anuncio de la última tableta de gama media, la surcoreana estaría por lanzar otra con una pantalla algo más reducida: la Galaxy Tab A 8.0 (2019).
Y lo decimos así puesto que tanto unos renders como las principales especificaciones técnicas de ésta acaban de ser filtrados.
Según la fuente, este dispositivo estará compuesto por una pantalla LCD de 8 pulgadas a resolución 1280 x 800 píxeles. Su chasis aparenta ser de aluminio.
Dentro suyo dispondremos de un procesador Qualcomm Snapdragon 439 (octa-core a 2,0GHz) y GPU Adreno 505. Curioso que aquí Samsung no implemente un chipset Exynos de fabricación casera.
Vendrá en una única versión con 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno con la posibilidad de ampliar este último ítem por medio de una tarjeta MicroSD.
Su batería sería de 5.100 mAh y ejecutará Android 9 Pie como sistema operativo desde el primer día. No obstante, es de esperarse que One UI haga acto de presencia de por medio.
El peso del aparato llegará a los 347 gramos, aunque no se aclara si es para la variante con Wi-Fi únicamente, o para aquella con conectividad 4G LTE adicional. Normalmente los pesos suelen variar entre una y otra.
La cámara frontal alcanza unos modestos 2MP para concretar videollamadas y selfies. Por su parte, la posterior se estira hasta los 8MP, pero carece de flash LED.
El aspecto aparenta ser ciertamente simple y conservador. En el borde superior puede apreciarse levemente lo que sería el espacio dedicado para el conector jack de 3.5 mm para auriculares.
La Samsung Galaxy Tab A 8.0 (2019) sería anunciada de manera oficial el mes que viene y llegará en dos opciones de color: negro y gris.
Fuente: GSMArena