Si por algún evento fortuito como una caída debes reparar el nuevo Samsung Galaxy S7, éste te dará más de algún dolor de cabeza.
¿Eres uno de los que espera con ansias al nuevo buque insignia de la surcoreana Samsung? Tenemos noticias no tan buenas sobre la reparación del Galaxy S7 –versión normal o edge–, pues, si logras ser uno de los afortunados en obtener un equipo y te sucede un percance, vas a tener que pensar un poco en el lugar donde llevarás a reparar tu equipo.
Recientemente el sitio web iFixit, reconocido por destripar equipos y especialista en esta materia, se ha tomado el tiempo para obtener este buque insignia y desarmarlo por completo, dejando al desnudo cada detalle de su interior.
No obstante, en una ocasión anterior les mostramos este equipo desarmado, haciendo énfasis en el nuevo disipador. Pero algo que iFixit sabe hacer muy bien, mostrar el desarme de los equipos paso a paso, aspecto que toma importancia a la hora de reparar nuestro equipo en caso estropearlo.
¿La conclusión final? Pues resulta que se ha llegado a tres aspectos importantes sobre el desarme del nuevo Samsung Galaxy S7. El primero es que para reemplazar componentes internos como el conector USB, es necesario remover toda la pantalla.
El segundo aspecto negativo en materia de reparación del Galaxy S7, es que para acceder a cualquier componente interno –cámara, batería, altavoz, etc– es necesario quitar un potente adhesivo que sella el dispositivo para la protección al agua, por lo que repararlo podría dejarte sin la destacada impermeabilidad.
Finalmente, el tercer aspecto es que si rompes el cristal, y tu pantalla AMOLED queda intacta, al tratar de separar ambas cosas es casi imposible no destruir la pantalla que da la imagen del equipo.
¿Quieres el nuevo Samsung Galaxy S7?, ¿Estás dispuesto a correr estos riesgos?