El Galaxy S26 Ultra podría incluir capacidades parecidas al Face ID pero con menos sensores que la alternativa de Apple.
Samsung no para de agregar funciones de hardware y software cada año a sus flagship, y el próximo año, el Galaxy S26 Ultra podría contar con tecnología parecida al Face ID de Apple. Se trata de una nueva manera de desbloquear nuestro teléfono de manera segura.
El rumor viene desde Twitter, allí, el insider Sawyer Galox ha refutado una afirmación reciente de que el próximo S25 Ultra contará con un reconocimiento facial equivalente al FaceID de Apple, pero sin requerir todos los sensores adicionales.
Esto permitiría así la típica disposición de la cámara frontal perforada de Samsung. En su lugar, Sawyer Galox afirmó que la función debutará con el S26 Ultra. De acuerdo a informaciones anteriores, la alternativa de Samsung se llamará PolarID, y al parecer será aún más segura que FaceID sin requerir ningún sensor auxiliar aparte de la cámara frontal.
Esta función no llegará con el Galaxy S25 Ultra del año que viene seguramente por problemas de costos. En su lugar llegará con el S26 Ultra, muy probablemente previsto para 2027. Pero para esto aún falta demasiado tiempo.
No tenemos mucha más información, y las cosas podrían cambiar de aquí a 2027. Lo que si parece es que el Galaxy S26 Ultra podría tomar inspiración del Face ID.