La serie Galaxy S25 podría incluir procesadores de MediaTek debido a los problemas de Qualcomm y de los propios Exynos.
Aún es muy temprano para decirlo con propiedad, pero al parecer, Samsung estaría pensando en un nuevo cambio de procesadores para algunos de sus teléfonos de la serie S25, y a Exynos se usaría MediaTek. Se trataría, entonces, de un trío de posibilidades de procesadores para los próximos teléfonos.
La noticia viene de FNNews en Corea. En la publicación podemos ver que el motivo podría tener que ver con la rumoreada subida de precios de Qualcomm para el Snapdragon 8 Gen 4 y el rendimiento no tan bueno del Exynos 2500.
Se rumorea que el Snapdragon 8 Gen 3 costará entre 190 y 200 dólares, mientras que el 8 Gen 4 podría alcanzar los 260 dólares por unidad. El rendimiento del Exynos 2500 se sitúa actualmente en torno al 40%, pero se necesita un 60% para iniciar la producción en masa. Aun así, Samsung planea mejorar este dato antes de agosto.
Si el rendimiento de los Exynos sigue siendo bajo y teniendo en cuenta lo caro que será el próximo chip de gama alta de Qualcomm, es muy posible que a Samsung le convenga añadir a MediaTek a la mezcla, o al menos intentar utilizar esa amenaza como táctica de negociación con Qualcomm.
Por supuesto, aún es temprano, pero al parecer Samsung tiene posibilidades ante cualquier eventualidad.