La actualización de software para los Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra ya está disponible en Corea del Sur y Europa.
La noticia original surgió hace tres días. Los Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra recibieron el parche de seguridad de abril. Con él también vinieron importantes mejoras dedicadas en el apartado fotográfico. El principal «pero» era que ese update quedaba limitado a Corea del Sur. Que Samsung inicie una actualización en su tierra natal es lógico. Allí el firmware apareció como S91xNKSU1AWC8.
Sin embargo, ahora ha surgido otra primicia. El paquete ya figura en Europa. El número de compilación cambió a S91xBXXU1AWC8. El mismo pesa 936,02MB. Ello denota ser una actualización con buena cantidad de correcciones. Y como ya está en diferentes mercados, es de suponerse una expansión global.
Con respecto a las aplicaciones del parche de seguridad, son un misterio todavía. Falta por conocer la publicación de la empresa en donde las detalla. No obstante, sí podemos comentarte acerca de las novedades en las cámaras. Los Galaxy S23 incorporan medidas interesantes en este sentido.
Samsung implementó mejoras de enfoque automático. Además, otorgó operaciones de galería más rápidas al eliminar capturas en las que solo se hizo clic. También modificó la nitidez en videos capturados con el sensor ultra gran angular en condiciones de poca luz.
Asimismo, se solventó un problema de una línea verde en algunas instantáneas. La compañía perfeccionó la estabilización de video en Full HD a 60fps y en condiciones de poca luz. La actualización también corrigió problemas de calidad de imagen cuando el modo nocturno está desactivado y la aplicación Camera Assistant está configurada con la siguiente configuración: Velocidad de disparo (Shooting Speed) -> Alta resolución (High Resolution) -> Prioridad de velocidad (Speed Priority).
La organización optimizó problemas de bandas de color en los modos 50MP y 200MP. A la par, mejoró la nitidez de las fotografías. Incluso, resolvió el desenfoque intermitente en las fotos al mejorar su estabilización de imagen óptica (OIS, por sus siglas en inglés).
Si eres dueño de alguno de los productos protagonistas de este artículo, entonces puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena. En caso de que aún siga sin aparecerte notificación alguna, paciencia. Recuerda que la disponibilidad suele producirse de forma gradual en este tipo de ocasiones.
Fuentes: SamMobile [1] – SamMobile [2]