Rumores

Galaxy S20 y S20 Plus no usarían sensor principal de 108MP

El famoso filtrador de Twitter @UniverseIce sugiere que los Samsung Galaxy S20 y S20 Plus utilizarán un sensor principal de 12MP.

Compartir

Los rumores referidos a los próximos buques insignia de Samsung están al rojo vivo. Y lo cierto es que no es para menos, pues nos encontramos a un mes del próximo Unpacked. Entre otros productos allí conoceríamos a los esperados Galaxy S20, S20 Plus y S20 Ultra.

A medida que nos acercamos al evento, es normal que las filtraciones aumenten. Es así como ahora una nueva dice presente referente a los futuros integrantes de la familia Galaxy S.

Galaxy S20 y S20 Plus con sensor principal de 12MP

La fuente originaria es el famoso filtrador de Twitter @UniverseIce. Este leaker sugiere que el único flagship de la surcoreana que incorporará un sensor especial de 108MP fabricada por la propia Samsung será el S20 Ultra.

Es decir, los Galaxy S20 y S20+ tendrán un sensor principal de 12MP en el módulo de su cámara posterior. Ahora bien, esto no quiere necesariamente decir que las lentes de estos dos smartphones será “mala”. Al contrario, la fuente recuerda que Samsung viene utilizando esta resolución en sus gama alta desde 2016 — con los Galaxy S7 — y se obtienen estupendos resultados.

Según los informes, el gigante surcoreano está aumentando el tamaño de píxeles en su nueva cámara a 1,8 μm. Como referencia, la implementación existente ofrecida tanto por este constructor así como otras marcas como Google y Apple generalmente ofrecen un tamaño de píxel de 1,4 μm.

El motivo que llevaría a colocar lentes de 12MP en terminales más pequeños — que no serán gadgets tan pequeños, por cierto — se debe (justamente) al factor tamaño. O sea, poner 108MP en los Galaxy S20 y S20 Plus sí sería posible, aunque ello iría en detrimento de otros sacrificios técnicos.

Se estima que el listado de novedades que traerán estos móviles será muy grande, y en lugar de contrarrestar características la organización sustituirá “una cosa por otra” (una lente de mayor resolución por otra menor). Entre esas cualidades podrían implicarse la capacidad de las baterías hasta el espacio de elementos como los procesadores y demás. Asimismo, los chips necesarios para conectividad 5G son mayores que los utilizados actualmente para 4G LTE. No debe ser tan fácil compactar tanta tecnología en un espacio determinado.

Fuente: PhoneArena

Fabrizio Ballarino

Licenciado en Comunicación Social. Apasionado en particular por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Soy de Argentina. Solo puedo orientar en consultas sobre operadores de mi país.

Disqus Comments Loading...