El Galaxy S20 Lite estaría identificado como "samsung SM-G781B" tras su paso por Geekbench y dejó algunas de sus características al descubierto.
La actual familia insignia de Samsung podría recibir un nuevo integrante bajo el nombre Galaxy S20 Lite. Así como lo hizo la empresa meses atrás con su gama S10, este 2020 veríamos una versión recortada.
Los primeros indicios de la existencia de un S20 Lite emergen desde Geekbench. Para quienes no lo sepan, Geekbench es un organismo encargado de realizar distintas pruebas a los aparatos tecnológicos, tanto los del presente como del futuro. Y la verdad que no es para nada extraño que los datos arrojados en esos tests (también llamados benchmarks) acaben filtrándose, como sucedió ahora.
La imagen superior a estas líneas es una captura que certifica lo que acabo de comentar. En ella visualizamos que el dispositivo está identificado bajo la nomenclatura samsung SM-G781B. Dispone de 6GB de RAM y ejecuta Android 10. Probablemente venga con One UI 2.5, la última variante de la capa de personalización de la surcoreana.
En cuanto al procesador, aparece uno de Qualcomm de ocho núcleos a una frecuencia máxima de 1,8 GHz. A pesar de esa limitación en la potencia, algunos señalan que se trataría del Snapdragon 865 (a secas, no el Plus). En caso de ser así, le acompañaría la GPU Adreno 650.
Pasando a los resultados, obtuvo 737 puntos en el apartado Single-Core y 2.619 en el Multi-Core. Esas cifras se asemejan –en mayor o menor medida — a las del S20 que se filtró en su momento previo al anuncio oficial.
Si bien el Galaxy S10 Lite se presentó a inicios de este año, quizás en Samsung están acelerando los procesos para su sucesor. O a lo mejor apenas son las primeras pruebas de un proceso largo de construcción y optimización. Quién sabe…
Fuente: GSMArena