Las variantes con LTE de los Galaxy Note 20 y 20 Ultra incorporan el parche de seguridad con el número de versión de firmware N98xFXXS5FVI4.
Samsung continúa en su trabajo de mantenimiento de equipos móviles. Los Galaxy Note 20, Note 20 Ultra y Galaxy A02 reciben el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de octubre.
Es de destacar la labor de la empresa. Más al tratarse de equipos tan dispares en cuanto a gama se refiere. El Galaxy A02 se ubica en la de entrada, mientras que la otra familia está posicionada en la alta.
Los primeros reportes indican que las variantes LTE de los Note 20 y Note 20 Ultra tomaron la iniciativa. El número de versión de firmware es N98xFXXS5FVI4. El update ha llegado a diversos países europeos y de la zona, tales como Alemania, Grecia, Polonia, Portugal, Sudeste de Europa, Kazajstán, los Países Bajos y Uzbekistán.
Las versiones con conectividad 5G también ya cuentan con este parche. El número de compilación para estos cambia a N98xBXXS5FVI4.
El parche de seguridad de octubre corrige más de 50 vulnerabilidades en terminales Samsung. Entre esas mejores se incluye un parche crítico y 31 parches de alta prioridad. Y a pesar de que los reportes todavía omiten mencionar cuánto pesa el paquete, lo recomendable es instalarlo si tuvieras un dispositivo compatible y con el aviso disponible.
El Galaxy A02 con el modelo SM-A022M es quien inició con el aviso del parche. Sobre la variante SM-A022F aún desconocemos cuándo estará disponible el update.
Lo bueno es que el la actualización de la versión SM-A022M se encuentra habilitada para gran cantidad de países. Entre ellos figuran Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay, Perú, Chile, Panamá, República Dominicana, México, Puerto Rico, Guatemala y Colombia. El número de versión de firmware es A022MXXS3BVI1.
Los smartphones mencionados en este artículo se suman a los de la serie Galaxy S21 y S22 en contar con el parche de octubre. Sin prisa, pero sin pausa, la surcoreana expande este paquete de seguridad.
Si eres dueño de alguno de los productos protagonistas de este artículo, entonces puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena. En caso de que aún siga sin aparecerte notificación alguna, paciencia. Recuerda que la disponibilidad suele producirse de forma gradual en este tipo de ocasiones.
Fuentes: SamMobile [1] – SamMobile [2]