La actualización para el Samsung Galaxy Note 10 en particular trajo consigo el número de versión de firmware N97xNKSU2HWD2.
Samsung sigue y sigue en updates. Más smartphones suyos incorporan lo último en resguardo. Los Galaxy Note 10, Galaxy Z Fold 3, Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4 recibieron el parche de seguridad de mayo.
El Galaxy Note 10 empezó su actualización en Corea. El paquete apareció bajo el número de versión de firmware N97xNKSU2HWD2. El mismo pesa 320MB. La siguiente captura es la de un Note 10 a punto de descargar el nuevo software:
Con respecto a los otros equipos, son todos plegables. Y es necesario hacer una aclaración. El reporte proviene desde Estados Unidos y menciona a unidades desbloqueadas de los Galaxy Z Fold 3, Galaxy Z Flip 3, Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4. Sin embargo, la novedad recae en todos salvo en el Galaxy Z Flip 3. Sobre este último ya dimos un reporte inicial desde Latinoamérica. Por ello lo omitimos en el título y primer párrafo de este artículo. Asimismo, volveremos a señalarlo, pero con el recordatorio de ubicarse ahora en EE. UU.
La compilación para el Galaxy Z Flip 3 cambió a F711U1UES4FWD7. En cambio, el Galaxy Z Fold 3 adoptó F926U1UES3FWD7. Por su parte, el Galaxy Z Flip 4 implementó el firmware F721U1UES2CWD7. Y el Galaxy Z Fold 4 incorporó la variante F936U1UES2CWD7.
El parche de seguridad de mayo corrigió un total de 72 fallas. De ese total, seis han sido catalogadas como “críticas”. Cuatro de ellas estaban/están en todos los dispositivos Android. Mientras que las otras dos eran/son exclusivas de productos Galaxy.
Además, otras 56 correcciones recibieron la consideración de “altas”. Samsung solucionó otras 10 evaluadas como “moderadas”. Google se encargó de manera previa de arreglar 58 de las 72 falencias.
Algunas de las vulnerabilidades incluyen exploits de seguridad en el módem Shannon. Este se encuentra en procesadores Exynos. También se detectaron errores en el bootloader y el “marco de telefonía” (Telephony framework). Asimismo, se sumaron componentes de configuración de llamadas y el control de acceso AppLock.
Si eres dueño de alguno de los productos protagonistas de este artículo, entonces puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena. En caso de que aún siga sin aparecerte notificación alguna, paciencia. Recuerda que la disponibilidad suele producirse de forma gradual en este tipo de ocasiones.
Fuentes: SamMobile [1] – SamMobile [2]