La actualización de software para los Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+ en particular lleva el firmware N97xFXXS8HWC3.
Samsung está en verdad desaforada con el parche más actual. Diversos equipos suyos ya incorporaron lo último en seguridad. Y ahora más terminales «se suman a la fiesta». Los Galaxy Note 10, Note 10+, Galaxy A32 5G, Galaxy S21 FE y Galaxy A14 5G obtuvieron el parche de seguridad de Android de abril.
Los Galaxy Note 10 y Note 10+ ubicados en Estados Unidos comenzaron con el update. El mismo apareció bajo el número de versión de firmware N97xFXXS8HWC3.
Con respecto al Galaxy S21 FE, también inició en Estados Unidos. Según los reportes, las ediciones bloqueadas por operadores han sido las primeras. Su compilación cambió a G990USQS6EWC3. Se aguarda a que pronto aparezca en las unidades desbloqueadas de allí.
El Galaxy A32 5G empezó en Corea del Sur, tierra natal de Samsung. El paquete para este dispositivo está como A326KKSS4DWC5.
Y el último por mencionar es el Galaxy A14 5G. La actualización arrancó en India y Sri Lanka. Y ya llegó a Malasia bajo la compilación A146PXXU2BWD1. Este producto en particular incorpora otras novedades aparte del parche de abril. Es decir, se hizo con One UI 5.1. Por lo tanto, las implementaciones recibidas son mayores.
El parche de abril corrigió 55 fallas de seguridad propias de Google. Cuatro de esas vulnerabilidades se catalogaron como “críticas”. Otras 46 han sido consideradas de “alta prioridad”. Además, hay cuatro correcciones de Google que quedaron sin afectar a los dispositivos Galaxy.
Asimismo, Samsung agregó 15 soluciones adicionales de equipos Galaxy. La mayoría de estas falencias afectaban artefactos Galaxy con Android 11, Android 12 y Android 13. Algunas de ellas estaban en exclusiva en gadgets con chips y/o módems Exynos.
Entre las mejoras, la surcoreana solventó una autorización incorrecta en SecSettings. También parchó un error en el widget Smart Suggestions.
Si eres dueño de alguno de los productos protagonistas de este artículo, entonces puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena. En caso de que aún siga sin aparecerte notificación alguna, paciencia. Recuerda que la disponibilidad suele producirse de forma gradual en este tipo de ocasiones.
Fuentes: SamMobile [1] – SamMobile [2] – SamMobile [3] – SamMobile [4]