En el caso del Samsung Galaxy A52 (en su versón 4G LTE) las unidades distribuidas en Rusia son las primeras afortunadas.
Volvemos a referirnos a Samsung. Esta vez más allá de las novedades devenidas de la Samsung Developer Conference 2022 (SDC22). Ahora es para informar que varios de sus smartphones reciben el parche de seguridad de Android del mes de octubre. Los modelos son varios: Galaxy A52, Galaxy S21 FE, Galaxy Z Fold 3 y la serie Galaxy S20.
En cuanto a los Galaxy A52 nos referimos a aquellos que portan el procesador Qualcomm Snapdragon 720G. Es decir, su versión 4G LTE. Las unidades del mismo distribuido en Rusia son las primeras en reportar la llegada del update. El número de versión de firmware correspondiente es A525FXXS4BVI3.
La línea Galaxy S21 ya contaba con el parche de octubre… pero le faltaba al Galaxy S21 FE. Dicho equipo obtiene su actualización con el número de compilación G990BXXS2CVI5 para su arribo a países europeos. Según los reportes, ya está disponible en Austria, Croacia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Macedonia, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, República Checa, Países Bajos y Reino Unido.
Con la familia Galaxy S20 pasó a la inversa de la S21. Solo el Galaxy S20 FE recibió hasta este entonces el resguardo en seguridad. Pero ahora el paquete se expande a los Galaxy S20, S20 Plus y S20 Ultra.
Las ediciones 4G LTE de estos teléfonos llevan el firmware G98xFXXSFFVIB. En cambio, las 5G se identifican con la nomenclatura G98xBXXSFFVIB. La descarga ya figura para las unidades comercializadas en Austria, Bulgaria, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Luxemburgo, los países nórdicos, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, el sudeste de Europa, España, Suiza, la región del Báltico, República Checa, los Países Bajos y Reino Unido.
Para finalizar, toca hablar del plegable Galaxy Z Fold 3. Aquellos provenientes de India y Estados Unidos son los primeros en registrar la llegada. En India el firmware es F926BXXS2CVIG, mientras que en EE.UU. pasa a ser F926U1TBS2DVI4.
Recordemos que el parche de seguridad de Android de octubre corrige más de 50 vulnerabilidades en total en dispositivos Galaxy. Un parche crítico y 31 catalogados como “alta prioridad” son algunas de las soluciones brindadas. Ciertas vulnerabilidades permitían a usuarios sin autorización acceder a la información de la llamada, el número de serie del dispositivo, los datos de configuración, el contenido de la memoria segura y ecutar ejecutar tareas maliciosas.
Si eres dueño de alguno de los productos protagonistas de este artículo, entonces puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena. En caso de que aún siga sin aparecerte notificación alguna, paciencia. Recuerda que la disponibilidad suele producirse de forma gradual en este tipo de ocasiones.
Fuentes: SamMobile [1] – SamMobile [2] – SamMobile [3] – SamMobile [4]